Los sistemas automáticos de detección y extinción de incendios representan una de las medidas más seguras en la lucha contra los incendios en hogares, naves industriales, oficinas, hoteles, restaurantes, colegios entre muchos otros.

El más de año y medio que llevamos de pandemia ha hecho que se centre la atención en otros campos, aún así, la seguridad en la prevención de incendios es algo que se tiene muy en cuenta.

Las empresas que se dedican a los sistemas automáticos de detección y extinción de incendios se han encargado de que tanto el estado como un buen funcionamiento de los sistemas automáticos de detección y extinción de incendios estén al 100%, especialmente en los mantenimientos obligatorios, las sustituciones de equipos tras su vida útil y la posibilidad de ralentización de instalaciones obligatorias en las obras nuevas en los elementos de protección contra incendios (PCI).

Sistemas automátics de detección de incendios

Para un asesoramiento adecuado a las características de tu negocio o vivienda, la realización de las labores de mantenimiento por personal especializado no dude en contactar con nosotros escribiéndonos un correo electrónico a info@firext.es o llámenos por teléfono al 91 678 28 78.

Estaremos encantados de atenderles y ofrecerles los sistemas que mejor se ajusten a sus necesidades relativas a la extinción y protección de incendios.

Como podemos recordar entre los sistemas de extinción encontramos los extintores y las bocas de incendios equipadas (BIE) como elementos para proyectar agua desde la red de abastecimiento hasta el lugar del fuego, garantizándolo durante una hora, como mínimo,

También están los rociadores que descargan el agua en muy pequeñas gotas y están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.

Y por otra parte, también está el sistema de columna “seca” que es de uso exclusivo por parte de los bomberos. El adjetivo “seca” indica que la tubería está vacía normalmente hasta su carga por parte del Cuerpo de Bomberos desde los propios camiones autobombas que conectan sus mangueras en la toma de fachada.

En este sentido, los hidrantes son otros dispositivos de uso exclusivo por parte de los bomberos que se utilizan como sistema de extinción de incendio y pueden ser de columna o de arqueta.

Finalmente y para aquellos conatos de incendio para los que no es oportuno apagarlos con agua existe la extinción por gas automática mediante agentes gaseosos es una solución oportuna para sofocar rápidamente el inicio de un fuego por ejemplo, en salas de ordenadores, en cuadros eléctricos o campanas de extracción en cocinas industriales, siendo un sistema de extinción que garantiza un apagado inmediato sin causar daños al resto de equipamiento.