Ha llegado el día más terrorífico del año, Halloween y con él los disfraces de fantasmas, zombies, calaveras, calabazas entre muchos otros.

Pero si hay algo que de verdad da miedo en esta festividad es los posibles accidentes que pueden ocurrir por el uso de la decoración con velas en Halloween.

No pretendemos ser alarmistas, pero si debemos tomar precauciones y mucho más cuando involucramos a los más pequeños en la decoración, que suele ser algo muy habitual.

Según un estudio realizado por Acierto, un 54% de los accidentes que ocurren en el hogar lo sufren menores de cinco años, por este motivo insistimos en la prevención y vigilancia a la hora de utilizar fuego delante de los niños, es decir algo tan sencillo como encender una vela, en este caso para iluminar las famosas calabazas de Halloween.

Otro punto muy importante a tener en cuenta con las velas en Halloween son las telarañas, las que venden en bazares son sintéticas y se incendian enseguida, por eso es importante que estén fuera del alcance de los niños, ambas, las velas y las telarañas, como medida preventiva.

Decoración Halloween

Las mejores formas de prevenir accidentes con velas en casa son los siguientes:

  • Utiliza calabazas con luces artificiales, es decir con pilas o barras iluminadas
  • La decoración con sintéticos u hojas secas son altamente inflamables, mantenlas lejos de cualquier foco que pueda generar un incendio (Luces, velas, calentadores, estufas, etc…)
  • Algunas máscaras dificultan la visibilidad y un tropiezo con una vela en el suelo puede ocasionar un accidente, cerciórate que quien lleve la máscara vea bien por los orificios de los ojos.

Si sigues estas pequeñas recomendaciones podrás disfrutar de una estupenda noche de Halloween.

En cualquier caso, también es recomendable constar con sistemas de protección contra incendios en casa como detectores de humo, extintores, entre otros.

Si necesitas ayuda en cuanto a todo lo referente a protección contra incendios en el hogar, no dudes en contactarnos.

¡Feliz Halloween!